Hiding place

Hiding place
Hide me from any, sorry! everyone

domingo, 11 de noviembre de 2007

Cielo, mar y aire; azules dedos, dulce descanso

Hace rato que no escribo, descuidado sitio el de las letras ahora, el del viento, el de los silencios que incluso dicen tantas cosas, el de los colores que me llevan a la cima, cada roca, cada hierba que piso para abrirme camino en la montaña, cada paso que decido dar, pero al final la mezcla de silencios que me inspiran, imágenes, sentidos que le dan rienda suelta a mi imaginación, me desnudan, tengo unas botas, una chaqueta y un pantalón pero estoy desnuda, nada me acompaña, sólo el cielo y sus creaciones, nada para dejarlo en la historia, serán mis ojos y mis oídos, tal vez mi lengua también, la que decida registrar todo lo que siento, pero por separado, no hay una hoja, una servilleta, tampoco arena, sólo dura roca, y un palito, uno que le quité a un árbol para que me ayudara a subir... ya que lo pienso, la naturaleza ayudó bastante para que pudiera estar acá, pero no tengo donde plasmarlo, donde darle un orden, donde expresarme de tal forma que implique cierto orden para mi, donde dejarlo en mi historia, para que cuando baje pueda volverlo a vivir repasando las letras sucias seguramente que indiquen mi excitación por la belleza y mi necesidad casi animal por encontrar algo que me dejara escribirlo, algo que no fuera duro y que dejara marcarse signos con un significado, que redescubriría abajo... tengo una pregunta, donde estoy? arriba no, es pasado porque lo de ahora son quejas de eso. Abajo? Tampoco no pude hacerlo, me fue imposible, no me tiré finalmente... no sé donde estoy. Bravo! Pero no creo que importe, estoy en una silla, en una casa, en una ciudad, ahh ya!!, estoy en el purgatorio...en fin, era una duda al aire, como todas las que aparecerán regadas por ahí, tal vez también en compañía de una pala, unos pies y unos brazos con sus manos, y sus manos con sus dedos tratando de recogerlas...volviendo a la descripción de la paradoja de tener letras pero no palabras, ó de tener letras, palabras y un contenido importante, demasiado importante y no tener nada para dejarlo en el mundo, mundano? Nooo, por eso! Puta vida, no era mundano, no era de eso que ves todos los días, no es mundano, cotidiano, sin horario, por eso necesitaba darle vida acá, me daba miedo que tal vez no volviera a pasar, me daba? Me dio miedo, lo siento ahora también, miedo, tengo miedo... miedo? No, ya dije que no iba a dejar que mi vida fuera dirigida por la maldita inseguridad, pero es inevitable en este momento, no depende de mi, no es algo que controle,depronto nadie lo hacía... un sueño, eso era... creo que de ahí lo de soñar despierto, para encontrar papel, lápiz, uñas, dedos, saliva, no sé!!!!! Algo para que dejara de esfumarse en mi mente... ni siquiera controlo mis sueños, tampoco cuando me despierto a media noche como si me volviera el alma al cuerpo, como si hubiera decidido dar un paseo al momento de cerrar los ojos y tratando de pensar en mi día o en la hora que tengo que abrirlos nuevamente para encontrar el cansancio y poder cumplir con el ciclo, me duermo... pero sí, decide irse, alma inquieta, mi alma en una parte (que aún no conozco), mi mente en otra( que trato de recordar con una dificultad apremiante), mi cuerpo y mis ojos en otra, no tan interesante, nada interesante porque ya lo conozco bien, sólo cumple el ciclo que ya había mencionado, el que me lleva más cerca de la muerte física, pero tal vez... he hecho cálculos y si aprovecho bien el tiempo tal vez, quizá puedan mis dedos ser eternos, incluso en los sueños que no tienen historia a falta de ellos, incluso, y hablo de eternos cuando digo que escriben en cualquier superficie sin necesidad de tener que mutilarlos, en las salidas a ciegas, porque no conozco realmente a donde va mi alma cuando duermo, dedos eternos, más que mil lápices, mil teclas, tengo dedos eternos, veremos si son la solución, me alegraría que lo fuera, son indelebles...

3 comentarios:

Gatohombre en Paris dijo...

Que bien que comparta conmigo -lo que creo pues que es- una obsesión. Por las manos, digo, una obsesión por las manos. Cuando tengo tiempo para dibujar, por lo general dibujo manos.

Ratushka dijo...

A veces no es necesario plasmarlo físicamente, a veces es cuestión simplemente de darle un lugar en la memoria donde muy seguramente será cubierto por otros recuerdos, otras sensaciones, otras ideas. Y el día en que deba ser recordado de nuevo, le aseguro que lo hará y entonces es casi como volver a vivir esa expericiencia y uno mismo se asombra de la calidad y la cantidad de detalles que recuerda y tal vez, sólo tal vez en ese instante encuentre la mejor manera de expresar ese pensamiento a través de un escrito, un dibujo, una conversación...
No sé, cuando las cosas aparentemente se rehusan a ser plasmadas o uno sencillamente no encuentra las herramientas, es mejor no forzar.
En cuanto a sus partes del cuerpo jajaja Lauro...créame que no lo conoce perfectamente como afirma en su escrito...para ponerle un ejemplo sencillo, le falta aprender a disfrutarlo cuando alguien más se da a la tarea de descubrirlo...de explorar cada rincón...

lalu dijo...

señora, entiendo su punto, la cosa es que yo hablaba de lo que pasa cuando duermo, sólo ahí, cuando duermo no pasa nada con mi cuerpo, y lo que falta por conocer no será dormida aunque parezca un sueño... gracias por pasarse por acá... mmm puede que tenga razón en lo de no forzar las cosas pero es que no confío en mi memoria, demasiado mala para mi gusto, por eso me gusta escribirlo, después leerlo y sacar los recuerdos de donde estaban, no sé si me haga entender... sabe? me gusta mucho que comente... que exista jajaja, muñe nos vemos antes de que se vaya